WinUp
Enlace: WinUp
Búsqueda de texto a través de múltiples archivos con Windows Grep
Windows Grep es una poderosa herramienta para realizar búsquedas de texto en archivos, utilizando texto simple o incluso expresiones regulares, que ofrece resultados rápidos y precisos de acuerdo a los criterios seleccionados.
Al iniciar nos presenta una pantalla con un rápido wizard que nos va solicitando los criterios de búsqueda en este orden:
- Indicar el texto a buscar. Pueden ser expresiones regulares, un texto específico o se puede seleccionar una opción de “suena como…” (sounds like).
- Selección de las carpetas donde se desea realizar la búsqueda.
- Selección de los tipos de archivo a incluir en la búsqueda.
Listo, presionando Finish se obtienen resultados más rápido que utilizando Google Desktop o la búsqueda incluida en el Explorer de Windows. Ya la probé y de verdad que los resultados son rápidos, con la ventaja de que la búsqueda puede incluir tanto archivos de texto planos como binarios, como los archivos de Microsoft Word.
Además, en la tabla de resultados al seleccionar alguno de la lista se presenta en la parte de abajo un pequeño preview del texto para darse una mejor idea del contexto donde se incluye aquello que buscamos. Es una utilidad exclusiva para Windows que se puede descargar gratuitamente; pide registrarse cuando uno sale del programa, pero no es obligatorio hacerlo.
Vía: Lifehacker | Enlace: Windows Grep
Partition Magic 8.0.5 portable
Matar un proceso desde la línea de comandos
Los procesos o aplicaciones suelen matarse cuando por ejemplo un programa no responde o se queda un poco colgado. O si notamos por ahí algo sospechoso o que nos esté ocasionando problemas.
La mayoría de las veces solemos recurrir a la combinación de teclas CTRL+ALT+Supr, que nos abre el Administrador de tareas de windows y desde ahí seleccionando el programa elegimos Finalizar tarea o Terminar proceso.
Otra manera de hacerlo es desde la línea de comandos de windows. Para ello nos vamos a Inicio - Ejecutar y escribimos cmd para abrirla.
Ahora escribiremos tasklist lo que nos mostrará un listado con los procesos y aplicaciones que están corriendo actualmente. Esta lista se divide en 5 columnas, las que a nosotros nos interesan principalmente son las dos primeras: el nombre y el PID (el número que lo identifica).
El nombre para identificarlo y el PID porque será lo que usaremos para finalizarlo.
Esto es un ejemplo de algunos programas que están ejecutándose en este momento:
Queremos finalizar iexplore.exe, que es el navegador Internet Explorer, para ello sólo basta con escribir tskill y el número de PID, para este caso sería tskill 248.
Complementando este post, si nos encontramos con algún proceso que nos suena extraño y que no sabemos lo que es o si debemos finalizarlo o no, podemos acudir a ProcessLibrary, esta web también nos puede servir para identificar aplicaciones que se inician con el sistema operativo.
Fuente La otra bola de cristal