Búsqueda de texto a través de múltiples archivos con Windows Grep


Windows Grep es una poderosa herramienta para realizar búsquedas de texto en archivos, utilizando texto simple o incluso expresiones regulares, que ofrece resultados rápidos y precisos de acuerdo a los criterios seleccionados.

Al iniciar nos presenta una pantalla con un rápido wizard que nos va solicitando los criterios de búsqueda en este orden:

  1. Indicar el texto a buscar. Pueden ser expresiones regulares, un texto específico o se puede seleccionar una opción de “suena como…” (sounds like).
  2. Selección de las carpetas donde se desea realizar la búsqueda.
  3. Selección de los tipos de archivo a incluir en la búsqueda.

Listo, presionando Finish se obtienen resultados más rápido que utilizando Google Desktop o la búsqueda incluida en el Explorer de Windows. Ya la probé y de verdad que los resultados son rápidos, con la ventaja de que la búsqueda puede incluir tanto archivos de texto planos como binarios, como los archivos de Microsoft Word.

Además, en la tabla de resultados al seleccionar alguno de la lista se presenta en la parte de abajo un pequeño preview del texto para darse una mejor idea del contexto donde se incluye aquello que buscamos. Es una utilidad exclusiva para Windows que se puede descargar gratuitamente; pide registrarse cuando uno sale del programa, pero no es obligatorio hacerlo.

Copy and paste Bitelia

Vía: Lifehacker | Enlace: Windows Grep


No hay comentarios.: