Los procesos o aplicaciones suelen matarse cuando por ejemplo un programa no responde o se queda un poco colgado. O si notamos por ahí algo sospechoso o que nos esté ocasionando problemas.
La mayoría de las veces solemos recurrir a la combinación de teclas CTRL+ALT+Supr, que nos abre el Administrador de tareas de windows y desde ahí seleccionando el programa elegimos Finalizar tarea o Terminar proceso.
Otra manera de hacerlo es desde la línea de comandos de windows. Para ello nos vamos a Inicio - Ejecutar y escribimos cmd para abrirla.
Ahora escribiremos tasklist lo que nos mostrará un listado con los procesos y aplicaciones que están corriendo actualmente. Esta lista se divide en 5 columnas, las que a nosotros nos interesan principalmente son las dos primeras: el nombre y el PID (el número que lo identifica).
El nombre para identificarlo y el PID porque será lo que usaremos para finalizarlo.
Esto es un ejemplo de algunos programas que están ejecutándose en este momento:
Queremos finalizar iexplore.exe, que es el navegador Internet Explorer, para ello sólo basta con escribir tskill y el número de PID, para este caso sería tskill 248.
Complementando este post, si nos encontramos con algún proceso que nos suena extraño y que no sabemos lo que es o si debemos finalizarlo o no, podemos acudir a ProcessLibrary, esta web también nos puede servir para identificar aplicaciones que se inician con el sistema operativo.
Fuente La otra bola de cristal
1 comentario:
Gracias! Me sirvieron de mucho!
Publicar un comentario